La captación, el trasporte, la recepción de personas con amenazas, al uso de la fuerza, el rapto, fraude o abuso de poder en una situación de vulnerabilidad para explotar a una persona recibir remuneración es un delito llamado “trata de personas”. Según Álvaro Varela, secretario general de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, adscrita al Ministerio de Seguridad (Minseg), en los últimos años este delito va en aumento, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para combatirlo.
Durante 2015, las autoridades policiales realizaron varios operativos en que se rescataron a 50 víctimas de este delito, en su mayoría, explotadas sexualmente.
“La población se ha sensibilizado ante estos crímenes y usan las herramientas necesarias para denunciarlos”, manifestó Varela. En Panamá, las modalidades más comunes de la trata de personas es la de explotación sexual y laboral. Sin embargo, no se descarta el tráfico para la extracción ilegal de órganos.
Trata y los extranjeros
A continuación, le dejaremos un video en el cual podrá conocer todo sobre el tema.Presta atención a la información que le estaremos compartiendo.
